.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2012
 
institución:MUNICIPALIDAD DE GRECIA
 

16 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13960 20 de diciembre, 2012 DFOE-DL-1463 Señora Leticia Alfaro Alfaro Secretaria Municipal leticia.alfaro@grecia.go.cr Señor Adrián Barquero Saborío Alcalde Municipal cecilia.barquero@grecia.go.cr MUNICIPALIDAD DE GRECIA Alajuela Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial del período 2013 de la Municipalidad de Grecia. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, me permito comunicarle la aprobación parcial del Presupuesto inicial de esa institución por la suma de ¢5.721.480,3 miles. El documento correspondiente se muestra en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), en la página electrónica de la Contraloría General, una vez efectúen los ajustes indicados en el punto 2.3 de este oficio. Sobre el particular, le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión N.° 188 celebrada el 21 de setiembre de 2012, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° ACL-945-2012 del 27 de setiembre de 2012, según consta en los registros electrónicos incorpora ...
Fecha publicación: 21/12/2012
Fecha emisión: 20/12/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13630 14 de diciembre, 2012 DFOE-DL-1397 Señor Adrián Barquero Saborío Alcalde Municipal cecilia.barquero@grecia.go.cr MUNICIPALIDAD DE GRECIA Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2012 de la Municipalidad de Grecia. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2012 de esa Municipalidad, por un monto de ¢122.850,0 miles. 1. De previo a la ejecución de los recursos asignados por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto N.° 37381-H, esa Administración deberá emitir el reglamento respectivo. Lo anterior, en concordancia con lo establecido en el artículo 62 del Código Municipal. 2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra el Órgano Contralor al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. En ese sentido, la individualización de la aprobación presupuestaria a casos concretos es una responsabilidad primaria, directa y exclusiva de la Municipalidad, en tanto es a ésta a quien le corresponde la ejecución presupuestaria, así como la obligación de verificar que la decisión de ejecutar el contenido económico aprobado de manera genérica por la Contraloría General se ajuste al ordenamiento jurídico. 3. Este documento se tramita por parte de la Contraloría General con base en lo establecido en las normas 4.2.11 b) y 4.3.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área MGD/AAS/GMZ/zwc ci Concejo Munic ...
Fecha publicación: 21/12/2012
Fecha emisión: 14/12/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 13594 14 de diciembre, 2012 DCA-3018 Licenciado Adrian Barquero Saborío Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GRECIA Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para la contratación directa concursada la obra de sustitución de la instalación eléctrica del mercado municipal, por un plazo de seis meses y por un monto de ¢299.758.791,92 (doscientos noventa y nueve millones setecientos cincuenta y ocho mil setecientos noventa y un colones con noventa y dos céntimos). Nos referimos a sus oficios N° ALC-1084-2012 del 7 de noviembre de 2012, recibido vía fax 9 de noviembre y No ALC-1153-2012 del 30 de noviembre de 2012, recibido por esta Contraloría General el día 3 de diciembre, mediante los cuales solicita autorización para la contratación directa concursada la obra de sustitución de la instalación eléctrica del mercado municipal por un monto de ¢299.758.791,92 (doscientos noventa y nueve millones setecientos cincuenta y ocho mil setecientos noventa y un colones con noventa y dos céntimos). I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud: Señala la Administración, que la instalación eléctrica del Mercado Municipal de Grecia se encuentra en pésimas condiciones de deterioro y representa un grave riesgo de incendio que puede afectar los bienes y sobre todo la vida de las personas (inquilinos, personal municipal, compradores, turistas y transeúntes. Agregan que, han tenido varios conatos de incendio, pero por el plan de seguridad y administración de riesgo se logró evitar que se propagara el fuego. Explica que, por esta razón es necesario actuar con la mayor diligencia, evitar el potencial daño y proteger de mejor manera el interés público de los vecinos de Grecia. Indica que desde hace algunos años la Administración Municipal debía cambiar la instalación eléctri ...
Fecha publicación: 19/12/2012
Fecha emisión: 14/12/2012
Documento: 13594-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11084 19 de octubre de 2012 DCA-2505 Señor Adrián Barquero Saborío Alcalde Municipal Municipalidad de Grecia Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato suscrito para la “Optimización del Acueducto Municipal del Casco Central”, suscrito entre esa Municipalidad y la empresa Fernández Vaglio Constructora S. A., por un monto de ¢1.234.832.882,13, así como a la adenda suscrita el 06 de setiembre del 2012. (Licitación Pública No. 2011LN-000001-0000700001). Nos referimos a su oficio No. ALC-628-2012 mediante el cual solicita refrendo al contrato suscrito para la “Optimización del Acueducto Municipal del Casco Central”, suscrito entre esa Municipalidad y la empresa Fernández Vaglio Constructora S. A. A solicitud de este Despacho se requirió información adicional, lo cual fue atendido según consta en oficios ALC-748-2012 y ALC-883-2012, junto con el cual se remitió la adenda al citado contrato, suscrita el 06 de setiembre del año en curso. Una vez analizado el expediente de la contratación según lo dispuesto en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, se devuelven debidamente refrendados tanto el contrato suscrito el día 25 de junio de 2012 como la adenda de fecha 06 de setiembre del presente año, condicionado a lo siguiente: 1. Queda a entera responsabilidad de la Administración contar oportunamente con la totalidad del contenido presupuestario suficiente y disponible para hacer frente a las obligaciones que deriven de la contratación que se aprueba. Además, deberá esa Municipalidad verificar que tales recursos puedan legalmente ser utilizados para la necesidad propuesta. De igual manera de previo a dar la orden de inicio deberá acreditar que la totalidad de las obras a realizar recaigan dentro del ámbito de competencia de esa Municipa ...
Fecha publicación: 24/10/2012
Fecha emisión: 19/10/2012
Documento: 11084-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10717 FAX Nro. 2444-6265 12 de octubre, 2012 DFOE-DL-1017 Licenciado Adrián Barquero Saborío Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GRECIA Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2012 de la Municipalidad de Grecia. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2012 de esa Municipalidad, por un monto de ¢505.000,0 miles. Al respecto se indica lo siguiente: 1. Se aprueba: a) La recalificación de ingresos presentada por esa entidad con base en la certificación del Tesorero Municipal y el estudio integral aportado por el Municipio. No obstante, es responsabilidad de esa Administración el mantener un constante control del comportamiento real de los ingresos, a efecto de que la ejecución de los gastos guarde una relación estrecha con ese comportamiento, para así evitar un posible déficit al final del período. b) El ingreso por concepto de “Financiamiento”, correspondiente al préstamo concedido por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal por la suma de ¢300.000,0 miles y su respectiva aplicación, con base en la información aportada por esa Municipalidad en el documento presupuestario. Es responsabilidad de esa Municipalidad coordinar con las entidades prestatarias para que las asignaciones presupuestarias por objeto del gasto, estén acordes con las categorías de inversión contenidas en las condiciones del préstamo, así como cumplir las condiciones y requisitos que correspondan. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1017 ...
Fecha publicación: 19/10/2012
Fecha emisión: 12/10/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 06542 FAX Nro. 2444-6265 2 de julio, 2012 DFOE-DL-0603 Licenciado Adrián Barquero Saborío Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GRECIA Alajuela Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de reconsideración relacionada con la improbación considerada en el presupuesto extraordinario 1-2012 de la Municipalidad de Grecia. Se atiende su oficio Nro. ALC-572-2012, de fecha 28 de mayo del presente año, mediante el cual solicita reconsideración de la improbación indicada en el oficio Nro. 04681 (presupuesto extraordinario 1-2012), referente a la aplicación del Superávit libre. Al respecto se indica lo siguiente: 1. En primer término es oportuno recordar que, los actos relacionados con la materia presupuestaria quedarán firmes desde que se dicten, no siendo recurribles administrativamente, según se dispone en el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428. No obstante, en un afán de colaboración se procede a analizar la solicitud en el marco de la facultad de revisión oficiosa de los actos. 2. En el oficio Nro. 04681 del 24 de mayo del presente año, se explicó que en el ordenamiento jurídico vigente se cuenta con normas que limitan expresamente la utilización de ingresos extraordinarios, como los recursos de capital y financiamiento, para atender gastos corrientes, según se desprende de la lectura integral de los artículos 101 y 106 del Código Municipal, así como del numeral 6 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, Nro. 8131. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-0603 ...
Fecha publicación: 05/07/2012
Fecha emisión: 02/07/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2012


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05952 18 de abril de 2012 DCA-1422 Licenciado Adrián Barquero Saborío Alcalde Municipalidad de Grecia Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación directa con la empresa Constructora Montero S. A., para la instalación de tuberías a la red de distribución de agua potable, cajas de protección de hidrómetros y medidores de agua, por un monto máximo de ¢115.898.310,34. Nos referimos a su oficio No. ALC-323-2012 mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa la instalación de tuberías a la red de distribución de agua potable, cajas de protección de hidrómetros y medidores de agua, con la firma Constructora Montero S. A. Esta Contraloría General requirió información adicional, la cual fue atendida por notas ALC-420-2012, ALC-467-2012 y ACMP-019-2012. 1. Antecedentes y justificación de la solicitud. De conformidad con los términos de su solicitud, se tiene que dicha entidad efectuó la licitación pública 2010LN-000001-01, para la ampliación de redes de tuberías para agua potable en el sistema del acueducto municipal, en la zona de presión Puente de Piedra, resultando adjudicataria la firma Constructora Montero S. A. Señala, que a pesar que dicho contrato ya se ejecutó, se presentaron una serie de eventos imprevisibles al momento de iniciar el procedimiento, por lo que se requiere la instalación adicional de tuberías de la red, cajas de protección de hidrómetros y medidores de agua adicionales. Lo anterior, debido a que se determinó gran cantidad de conexiones ilícitas del servicio de agua potable no detectadas por la Municipalidad, ni por los diseñadores de los planos. Además de tuberías dentro de propiedades privadas, las cuales deben clausurarse, eliminarse e instalar nuevos servicios en la calle pública. Agrega, que la situación se agravó por la existencia de se ...
Fecha publicación: 23/06/2012
Fecha emisión: 18/06/2012
Documento: 05952-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 04681 TELEFAX Nro. 2444-6265 24 de mayo, 2012 DFOE-DL-0467 Licenciado Adrián Barquero Saborío Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GRECIA Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 1-2012 de la Municipalidad de Grecia. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2012 de esa Municipalidad por un monto de ¢1.408.990,8 miles. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. Se imprueba: a) El contenido presupuestario de todos aquellos conceptos que corresponden a gastos corrientes y que se financian con recursos provenientes del Superávit libre 2011. Lo anterior, en consideración de que son gastos ordinarios fijos que implican una obligación permanente para la Administración municipal y requieren financiarse para el presente período y los subsiguientes, en razón de lo cual resulta improcedente cubrir esas obligaciones con recursos del Superávit, pues éste no constituye un ingreso fijo, sino reviste el carácter de recurso extraordinario. Al respecto, debe tomarse en cuenta que el artículo 101 del Código Municipal establece expresamente que “Los gastos fijos ordinarios solo podrán financiarse con ingresos ordinarios de la municipalidad”. Además, en el mismo sentido el artículo 6 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, también se refiere a que no podrán financiarse gastos corrientes con ingresos de capital: ARTÍCULO 6.- Financiamiento de gastos corrientes./ Para los efectos de una adecuada gestión financiera, no podrán financiarse gastos corrientes con ingresos de capital.” ...
Fecha publicación: 08/06/2012
Fecha emisión: 24/05/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11412 FAX Nro. 2444-6265 17 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1045 Señora Leticia Alfaro Alfaro Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE GRECIA Señor Adrián Barquero Saborío Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GRECIA Estimada señora y señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Grecia Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado por la suma de ¢4.999.608.247,00. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE. El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro.109, celebrada el 16 de setiembre de 2011, ratificada en la sesión ordinaria Nro.111 celebrada el 26 de setiembre y que fueran remitidos mediante el oficio Nro. MG-ALC-700-2011 del 28 de setiembre de 2011, recibido el 30 del mismo mes y año. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1045 2 17 de noviembre, 2011 ...
Fecha publicación: 02/12/2011
Fecha emisión: 17/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10217 FAX Nro. 2444-6265 20 de octubre, 2011 DFOE-DL-0931 Licenciado Adrián Barquero Saborío Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GRECIA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de la Municipalidad de Grecia. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢969 595 717,34. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Con respecto a los recursos por concepto de financiamiento interno (Préstamos directos de instituciones públicas financieras) se deben tomar las medidas necesarias desde el punto de vista financiero, presupuestario y de flujo de caja, para que la atención de las deudas respectivas no ocasione problemas de liquidez. Además, es responsabilidad de esa Municipalidad coordinar con la entidad prestataria para que las asignaciones presupuestarias por objeto del gasto, estén acordes con las categorías de inversión contenidas en las condiciones del préstamo. 2. De conformidad con lo señalado en el punto B. inciso I. viii de las “Indicaciones para la formulación y remisión a la Contraloría General de la República del plan operativo anual y del proyecto de presupuesto para el ejercicio económico 2012”, que se encuentra en la página web de esta Contraloría General, la “Certificación de verificación de requisitos del bloque de legalidad que debe cumplir el presupuesto inicial y sus variaciones de las municipalidades…” se debe enviar con todos los documentos presupuestarios que se remitan para aprobación de este órgano contralor. No obstante lo dispuesto en las citadas Indicaciones, al presente pre ...
Fecha publicación: 04/11/2011
Fecha emisión: 20/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011